Watson, la computadora de IBM, aprendera espanol

0000048167IBM anunció una alianza con CaixaBank de España para enseñarle español a la supercomputadora y la inauguración de la Sede Mundial de Watson en Silicon Alley de Nueva York.

Esto representa una nueva era de la computación por su capacidad de interactuar en lenguaje natural, procesar grandes cantidades de Big Data para descubrir patrones y conocimientos, y aprender con cada interacción. En un principio, la supercomputadora aprenderá español neutro, y en etapas posteriores se trabajará para que conozca las especificidades de los modismos de diferentes países como Argentina, Colombia y México.

Además, IBM inaugura la sede global de Watson en Silicon Alley de Nueva York, y cinco nuevos Centros de Experiencia de Clientes Watson en el mundo ubicados en Dublín, Londres, Melbourne, San Pablo y Singapur. Para emprendedores y startups, la central del Watson Group en Silicon Alley proporcionará tecnología, herramientas y talento para crear y lanzar nuevos productos y negocios sobre la base de la inteligencia cognitiva viabilizada por la nube. IBM liderará su innovación en computación cognitiva desde la nueva sede global y colaborará con sus cinco centros de experiencia de clientes Watson de otras partes del mundo.

Estos anuncios alimentan la adopción de Watson y las capacidades de nube de computación cognitiva a escala global. Promueve la primera ola de Asociados del Ecosistema Watson, que estrenan nuevas aplicaciones en el mercado en los rubros de viajes, comercio minorista, servicios informáticos, atención de salud y organizaciones sin fines de lucro.

Las nuevas aplicaciones basadas en Watson apuntan a transformar el modo en que las empresas interactúan entre sí y con los consumidores, para mejorar la gestión de salud y la experiencia del cliente, y habilitar nuevas modalidades de investigación y educación. Por ejemplo, el emprendedor Terry Jones, fundador de Travelocity y presidente fundador de Kayak.com, lanza WayBlazer, una nueva compañía de viajes basada sobre Watson. WayBlazer utiliza el intelecto cognitivo de Watson para interactuar, aprender y asesorar a los usuarios a través de una interfaz visual y de lenguaje natural para crear la mejor experiencia en viajes.

Compartir te Hace más Feliz!

Posted on by BigData in Blog

Comments are closed.