Todos los caminos conducen al big data

family of four on grass with hands up and dreamEl 75% de las aseguradoras esperan una gran transformación de la cadena de valor de seguros en los próximos cinco años; el 84% siente que la digitalización está cambiando las expectativas de sus clientes y el 80% cree que las nuevas tecnologías van a modificar las prácticas tradicionales. Y hay más: el 83% sostiene que las tecnologías digitales transformarán la forma en que interactúan con sus clientes, mientras que el 57% piensa que quienes más van a aumentar su participación en la distribución en los próximos tres años serán los proveedores de servicios online, como Google y Amazon.

¿Cuáles son las vías tecnológicas para transformar digitalmente a las empresas de seguros? “La gran irrupción del big data, que requiere la adopción de mobile, social, analytics y cloud.

La conversión

Cada vez más, las aseguradoras transitan la conversión hacia la digitalización. “La industria del seguro pide herramientas que permitan administrar y automatizar todo el ciclo del seguro”, un grupo empresarial especializado en desarrollar soluciones informáticas para los mercados de seguros y servicios financieros. 

La necesidad entre las empresas de poder crear una web de venta de seguros personalizada para un grupo de afinidad B2C o B2B2C con aplicación mobile de compra y autogestión incluida en días. La tendencia en el mercado regional apunta hacia la implementación de herramientas web y mobile para compra de seguros, autogestión en soluciones SaaS. “La otra tendencia es a la venta de seguros no tradicionales y microseguros a través de sitios de venta masivos por medio de grupos de afinidad o venta directa B2C.

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