Telefonica invertira este año US$ 700 millones en Chile

telefonicaLa mayor parte de la cifra se destinará a conexiones de alta velocidad.

El gerente general de Telefónica Chile, Roberto Muñoz, aseguró que la empresa de telecomunicaciones invertirá US$ 700 millones este año en nuestro país. Gran parte de ese monto se asignará para seguir aumentando la infraestructura de conexiones de alta velocidad, ya sea en el negocio fijo -donde apostarán fuertemente por la fibra óptica-, como en el móvil.

También adelantó que van a seguir invirtiendo de manera decidida en banda ancha móvil a través de 4G. Para lograr el objetivo, lo harán con LTE Advance, tecnología que estaría operativa en 2016. Para conseguir tal infraestructura, contarán muy pronto con una segunda banda de espectro para 4G, de 700 MHz, además de la actual en uso de 2.600 MHz.

“Con esto, Movistar podrá cuadruplicar la velocidad de navegación móvil para sus clientes, dando el primer paso a la siguiente generación de tecnología móvil, la 5G”, afirma el alto ejecutivo de la compañía.

El resto de las inversiones se destinarán a proyectos de cloud , big data , televisión de pago y servicios digitales, entre los negocios más relevantes.

Fuente: El Mercurio

Compartir te Hace más Feliz!

Posted on by BigData in Blog