Un año en el que evolucionara todo lo que se descubrio en 2015

maxresdefaultEl 2016 se presenta cargado de innovaciones tecnológicas, muchas de ellas continuación de lo empezado este año. Los gadgets estarán más presentes en nuestra vida cotidiana y le sacaremos más partido a la información. La industria y las empresas también sacarán más partido de Internet.

Todavía no ha arrancado el nuevo año, pero ya sabemos qué dispositivo ha ganado el premio CES 2016 a la Innovación. La mayor feria de electrónica de consumo que se celebra en Las Vegas a principios de enero inaugura el año tecnológico y nos da una idea de la innovación que viene. El gadget ganador es el nuevo televisor inteligente de Samsung cuya novedad más destacable es que se puede controlar con la voz.

El auge de los televisores inteligentes puede dar una idea de la importancia que tiene el vídeo online y la televisión bajo demanda. Este año que comienza seguiremos viendo a Facebook intentando plantarle cara a YouTube por el control de los contenidos audiovisuales. Si seguimos hablando de la mayor red social del mundo, no podemos evitar hablar de Facebook M, el proyecto de machine learning (máquinas que aprenden) que pretende hacer dispositivos más inteligentes a partir de nuestro comportamiento. Siri de Apple también está evolucionando en esa misma línea.

Y es que los dispositivos seguirán avanzando en su carrera por aumentar las prestaciones. El iPhone 7 tiene prevista su salida en 2016 y las tabletas se combinan con teclados para presentarnos los equipos convertibles. El resultado será que tendremos móviles más grandes, casi tabletas en pequeño, y tabletas que son casi ordenadores.

Los smartwatches, por el contrario, no terminan de despegar. Aunque se prevé que en este nuevo se doble la cantidad de relojes inteligentes activos, el coste y las pocas aplicaciones nativas hacen que todavía no sea un gadget de implantación cotidiana. Así y todo, el mercado de wearables (tecnología que se lleva) sigue su auge y en la feria CES 2016 veremos muchos, gafas de realidad virtual incluidas.

Pero hablar de innovación para 2016 implica seguir hablando de Big Data. Las empresas probablemente despegarán este año en el uso de la información que obtienen de los dispositivos.

Compartir te Hace más Feliz!

Posted on by BigData in Blog