Marketing predictivo para conseguir mejores y mas eficientes campanas

54448_marketing_predictivo___foto__cs_Apoyado en el Big Data, Nokia busca optimizar sus recursos de marketing, maximizar sus beneficios y reducir la pérdida de clientes. Todo lo que desea cualquier empresa.

MOBILE WORLD CONGRESS

La feria Mobile World Congress de este año ha empezado con mucha fuerza. Samsung con su S6, Google como operador virtual de telefonía, Microsoft con su sistema Windows 10 o los muebles de IKEA que cargaran móviles y tabletas están llenando los titulares, pero también ha habido espacio para empresas que de ser líderes del sector han pasado a un rol secundario.

Este es el caso de Nokia, que después de vender su división de telefonía a Microsoft centra su trabajo en el software y las aplicaciones. En la feria que se celebra en Barcelona ha presentado una de sus nuevas soluciones más interesantes de marketing predictivo que busca “optimizar sus recursos de marketing, maximizar sus beneficios y reducir la pérdida de clientes“. Todo lo que desea cualquier empresa.

El objetivo de la aplicación es muy acorde a lo que busca cualquier especialista de marketing: lanzar campañas más cortas pero efectivas apoyándose a una correcta segmentación del público aumentando su efectividad. Según la empresa finlandesa se pueden aumentar el número de clics en las promociones hasta un 25%.

Todo ello, se apoya en el Big Data. Se analizan los millones de datos que alberga la Red para dar una salida práctica a esta aplicación, es decir conociendo mucho mejor a los clientes, ofreciendo los productos o soluciones adecuadas y logrando una mayor lealtad y satisfacción.

 

Todos los pasos del marketing predictivo

La clave está en la anticipación y en el correcto análisis de la información. El desarrollo del Big Data es clave, ya que se calcula que hasta ahora el 80% de los datos de los clientes son desperdiciados debido a que no se cuenta con procesos maduros para la gestión de los mismos. Según el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology) este enfoque de uso de los datos permite ser un 5% más productivos y ser un 6% más rentables.

Por todo, es necesario definir la estrategia para la gestión de los datos y habilitar herramientas y procesos que permitan acceder a ellos, organizarlos, analizarlos y ponerlos a la disposición de los equipos de marketing que requieren consultarlos para tomar las decisiones estratégicas del negocio.

Al analizar esta información se puede segmentar a los clientes por patrones de consumo, entender cuál es el canal que prefieren interactuar con la organización, identificar aquellos que son más propensos a adquirir un producto, los que son más proclives a participar en alguna promoción y en definitiva obtener un mejor perfil del cliente.

Grandes ventajas 

En definitiva, tal y como ha anunciado Nokia con su nueva aplicación se consigue optimizar los recursos y al mismo tiempo mejorar los resultados de las campañas, contribuyendo a aumentar las tasas de retención de clientes, a adquirir nuevos y a mejorar la experiencia de los mismos.

La implementación de este tipo de herramientas también genera otros grandes beneficios. Permite diferenciarse  de la competencia, reduce la incertidumbre sobre qué es lo que podría suceder en el futuro y disminuye el tiempo en la toma de decisiones para mejorar los tiempos de respuesta. Sin duda, una inversión muy rentable.

Fuente: http://www.hechosdehoy.com

Compartir te Hace más Feliz!

Posted on by BigData in Blog