Las empresas espanolas ya estan apostando por el Big Data

ISecVzWFN2g
Hace diez días que el gigante azul había cerrado las inscripciones para su evento de ayer en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, tras alcanzarse el aforo.

El ‘big data’ es la unidad de negocio del grupo que más volumen de negocio está generando. Marta Martínez, presidenta de IBM España.  Así lo reveló ayer Diego Segre, vicepresidente de Software de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, que añadió que “la movilidad y el cloud computing crecen también con fuerza”. “Existe un gran interés entre las empresas españolas por el big data”, confirmó Marta Martínez, presidenta de la filial. En un minuto, se transfieren por Internet 639.800 gigabytes de datos, se envían 204 millones de e-mails, se descargan 47.000 apps, se crean 100.000 nuevos tuits y se realizan más de dos millones de búsquedas online. Y la velocidad con la que se genera nueva información en Internet crece exponencialmente.

“Las cifras son abrumadoras. Lo importante es cómo sacar partido de todo esto”, destacó Martínez. El big data es el término que hace referencia a esta avalancha de información con la que se enfrentan las empresas, procedente tanto de sus propios sistemas informáticos como de la Red. El término integra todo lo que tiene que ver con el almacenamiento, procesamiento e interpretación de esa información, con la dificultad añadida de que se encuentra en su mayor parte desestructurada. Según una reciente encuesta elaborada por IBM, la primera preocupación de los CEOs es ya satisfacer al cliente. “Para ello hace falta conocerlo, y aquí la tecnología [de análisis de datos] tiene mucho que aportar”, señaló Martínez. “El arte de lo posible”, decía el eslogan del evento de ayer.


BanderaESPEl creciente interés del mercado por el big data tiene su reflejo en la compañía, que en los últimos 5 años ha realizado en este campo 25 adquisiciones, por un valor de 16.000 millones de dólares. El negocio de big data se engloba dentro de la unidad de software del grupo, que aporta en torno al 24% de los ingresos y el 44% de la rentabilidad global. De las 152 compras de empresas acometidas por IBM desde el año 2000, 100 tuvieron lugar en el área del software. En la actualidad, 14.000 empresas españolas son clientes del software de IBM.

“Casi todas las grandes y medianas compañías ha comprado alguna vez algún producto de IBM. Nuestro reto es mostrarles qué otras cosas podemos aportarles en campos como la analítica de datos, la movilidad o el cloud computing”, comentó Segre.

IBM: “Las empresas españolas ya están apostando por el big data”,Empresas de Telecomunicaciones, medios y tecnología. Expansión.com

 

Compartir te Hace más Feliz!

Posted on by BigData in Blog