Las 10 marcas mas valiosas durante 2014

top-10-brands-on-socialcam-eef22540ddInterbrand, la firma de consultoría, difundió su lista de las mejores marcas del mundo durante este 2014, donde un gigante tecnológico se tomó el primer puesto por segundo año consecutivo.

Para la elaboración de la lista, la firma toma en cuenta el desempeño financiero, el peso en la decisión de consumo y la habilidad para generar ganancias de las marcas. Conoce a las que ocuparon las 10 primeras posiciones.

10. MERCEDES BENZ. Gracias a nuevos modelos y una imagen más fresca, las ventas crecieron un 14 por ciento en los últimos meses. Interbrand considera que el valor de la marca es de más de 34,000 millones de dólares, con un incremento anual del ocho por ciento.

9. MCDONALD’S. Aunque las ventas de la firma de los arcos dorados enfrentan diversas dificultades en el mundo, la búsqueda de opciones saludables, entre otros factores, se traducen en un incremento en uno por ciento de su valor, que supera los 42,000 millones de dólares.

8. TOYOTA. Esta firma japonesa fue una de las que vio un mayor incremento en su valor: ni más ni menos que un 20% para llegar por encima de los 42,000 millones de dólares. Es la primera de la industria automotriz, sin importar las multas y el retiro de unidades a los que se ha visto obligada por diversas fallas.

7. SAMSUNG. La empresa de Corea del Sur tiene un valor de marca de más de 45,000 millones de dólares, luego de haber experimentado un incremento anual de 15 por ciento. La innovación constante que se vive en sus cuarteles responde a la filosofía de adelantarse a lo que el mercado de la telefonía requiere.

6. GENERAL ELECTRIC. Se encuentra en este listado pese a ver un retroceso de tres por ciento en su valor de marca, con lo que se ubica en los nada despreciables 45,800 millones de dólares. En la búsqueda de integrar la tendencia de “big data” a lo que fabrica, la empresa está en un proceso de profundos cambios.

5. MICROSOFT. Tras sufrir un cambio de liderazgo, esta firma va por la vía donde el cómputo en la nube y los dispositivos móviles dejarán en el pasado las computadoras de escritorio. Su valor está por encima de los 61,000 millones, con un incremento del tres por ciento en su valor de marca.

4. IBM. Pese a que también retrocedió su valor como marca (ocho por ciento), la empresa que se está enfocando en el análisis de datos y cómputo en la nube, vale más de 72,000 millones de dólares.

3. COCA COLA. A la cabeza del conteo por muchos años consecutivos, el gigante de las bebidas gaseosas tuvo un crecimiento menor, de apenas tres por ciento, que viene principalmente de los mercados emergentes. Se enfrenta al reto de cambiar para el mercado norteamericano, pero aun así su valor supera los 81,000 millones de dólares.

2. GOOGLE. Llegó a los más de 107,000 millones de dólares gracias a su incremento de 15% de su valor. Sigue siendo conocida por su servicio de búsquedas, pero se expande con una fuerte inversión en investigación y desarrollo.

1. APPLE. Su crecimiento fue de un sorprendente 21% en el último año, para llegar arriba de 118,000 millones de dólares. Las dificultades de la empresa no han mermado en su misión de crear productos útiles que crean un ecosistema digital para sus consumidores.

Compartir te Hace más Feliz!

Posted on by BigData in Blog