IBM lleva la movilidad a las empresas

El gigante tecnologico firmo acuerdos con Apple y Twitter para elaborar en forma conjunta, nuevas herramientas que buscan potenciar el negocio y apoyar la gestion de marketing.

 

549ac54001149El incremento de ventas de smartphones tablets en el mundo ha generado un fenómeno de usuarios cada vez más móviles. La alta penetración de Internet y la proliferación de aplicaciones hicieron el resto. En ese contexto, IBM decidió dar un paso más allá junto a Apple y Twitter y llevar la movilidad al nivel corporativo.

El resultado fueron las soluciones IBM MobileFirst para iOS, 10 aplicaciones lanzadas el 10 de diciembre para el ámbito empresarial (banca, gobierno, retail, transporte, telecomunicaciones, seguros) con el soporte para servicios de cloud, la capacidades de big data y analítica de IBM y la tecnología de los productos de Apple.

En tanto, con Twitter el acuerdo resultó en una herramienta de analítica de datos para que las empresas midan su imagen en Internet y vean “qué significan en esa red social”, explicó a El Empresario, Tiago Spritzer, líder de Mobile y Social de IBM Latinoamérica.

La región es una de las de mayor crecimiento potencial gracias a la alta penetración de Internet y smartphones, afirmó Spritzer. El experto también destacó las buenas perspectivas en Uruguay en tres áreas: gobierno, banca y retail.

100 apps

El acuerdo con Apple abarca 100 aplicaciones y se trata de la primera vez que Apple abre los centros de desarrollo a otra empresa para que ingenieros de ambas trabajen juntos. “Es un diferencial, tienen el conocimiento de IBM en movilidad y nube (hemos adquirido 250 empresas del área mobile en los últimos años) y el potencial de la tecnología de Apple”, destacó.

El acuerdo le permite además a IBM vender y brindar soporte oficial de los productos de Apple en casi todos los países de Latinoamérica.

La aplicación es variada. Por ejemplo, Plan Flight para líneas aéreas es específica para pilotos y utiliza analítica de datos de vuelos (clima, situación de aeropuertos, peso del avión, etcétera) para evaluar mejor cuánto combustible cargar en el avión. Esta aplicación mejora el consumo de combustible casi un 3%.

Otra app para esa industria es Passenger+, dirigida a las tripulaciones de vuelo. Si el avión está atrasado, permite conocer qué pasajero perderá una conexión y en el acto ofrecerle alternativas de vuelos y hasta reservar el pasaje en forma inmediata.

Spritzer destacó en Uruguay una app funcional para el sector público, Case Advice. Es aplicable en el área social para que cada visitador recabe con una tablet datos de las familias y saque fotos que rápidamente se integran al historial de la familia. También puede ver así su historia on line y su evolución con datos de analítica.

Una ventaja de este sistema es que no requiere de infraestructura adicional, destacó Spritzer. Las aplicaciones son flexibles y se integran al negocio de las empresas “o integramos su negocio a la aplicación”, dijo. “Nuestro objetivo es que el empresario se dedique a su negocio y nosotros a todo lo TI”, finalizó.

 En Chile la empresa BeSmart, usando tecnología de IBM implementa estas soluciones en la región.

Fuente: ElPais.com

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