IBM estrena nuevos servidores, software, y soluciones para la adopcion de nubes hibridas

e850_front_straight-684x250El gigante azul ha dado a conocer su nueva oferta de servidores, soluciones de software y soluciones de almacenamiento diseñadas para cloud computing.

IBM ha renovado su portfolio con nuevos productos que permiten empresas a integrar soluciones de nubes híbridas en su organización, y atender a las nuevas cargas de trabajo generadas por el auge de las tecnologías móviles, sociales y analíticas (big data).

Los nuevos servidores IBM Power Systems, IBM Spectrum Storage, IBM z Systems, IBM Middleware, IBM SoftLayer y el software OpenStack, prometen ayudar a los clientes a una navegación más sencilla entre estos entornos y obtener información más valiosa para el desarrollo de su negocio.

IBM Power System E850 está pensada para los proveedores de servicios cloud o las medianas y grandes empresas que necesitan implantar cargas de trabajo múltiples de un modo seguro y eficiente, mientras permiten un acceso más rápido a la información con bases de datos de hasta 4TB de memoria instalada.

Además, hay que destacar que se trata del “primer sistema con 4-sockets de capacidad y una utilización garantizada de hasta un 70%”.

Por su parte, IBM Power System E880, está preparado para escalar hasta los 192 núcleos, algo no visto hasta la fecha y que implica que las implantaciones en la nube no sufren ninguna pérdida de eficiencia.

En el caso de IBM PurePOWER System, la empresa neoyorkina asegura que es “la solución convergente para cloud más segura y con una implantación más rápida”.

En sus características técnicas se menciona el hecho de que cuenta con una densidad de cargas de trabajo 12 veces mayor que la competencia y un hipervisor virtualizado sin ninguna vulnerabilidad registrada.

Otra novedad es IBM Spectrum Control Storage Insights, una “solución de almacenamiento definido por software que ofrece gestión de la información como servicio de nube híbrida para optimizar las infraestructuras de almacenamiento”.

Entre sus puntos fuertes se menciona el hecho de que se puede implantar en menos de media hora y un coste por GB hasta un 50% inferior.

IBM XIV GEN 3 es un nuevo sistema diseñado para la nube con IBM Real-time Compression, que destaca por estar preparado para almacenar entre un 50 y un 80 por ciento más de información sin impacto en las aplicaciones y reducir el coste de la capacidad efectiva utilizada.

También debuta la tecnología Big Storage, un nuevo servicio de archivo activo en la nube para que los clientes almacenen grandes cantidades de información y la recuperen con facilidad y al menor coste posible.

Por último, IBM ha estrenado Mainframe Data Access Service en Bluemix de Rocket, que se puede probar de forma gratuita, y presenta a los clientes una conexión sencilla y segura a la información almacenada en el mainframe IBM z Systems, para el desarrollo de nuevas aplicaciones para el móvil y la nube híbrida a través de Bluemix.

Compartir te Hace más Feliz!

Posted on by BigData in Blog