IBM anuncian inversiones de US$3.000 millones para sistemas cloud y Big Data

dineroIBM anunció esta semana que acometerá inversiones por 3.000 millones de dólares en los próximos cinco años en dos programas de investigación y desarrollo para llevar al límite las tecnologías asociadas a los chips para satisfacer las demandas de los sistemas en la nube y de Big Data.

El primer programa de investigación está orientado a lo que se conoce como las tecnologías de silicio “7 nanometer and beyond”, que tratará las barreas físicas que enfrentan los semiconductores actuales para escalar para que se puedan seguir fabricando. El segundo programa está enfocado en tecnologías alternativas para los chips de la era “post-sillicon” mediante la utilización de acercamientos completamente diferentes y que los investigadores de IBM creen necesarios debido a las limitaciones físicas de los semiconductores basados en silicio.

Estos retos vienen dados por las demandas que las aplicaciones en la nube y Big Data ponen sobre estos chips. La menoría de banda ancha, las comunicaciones a altas velocidades y la energía que consumen los dispositivos son aspectos cada vez más complejos de atender pero que, a su vez, son críticos.

Los equipos de investigadores e ingenieros de IBM en Norteamérica y Europa dedicarán sus esfuerzos a carbon nanoelectronics, silicon photonics, nuevas tecnologías para potenciar la memoria y arquitecturas que soporten la computación cuántica y cognitiva.

Compartir te Hace más Feliz!

Posted on by BigData in Blog