Exposicion Big Bang Data

Big_Bang_DataFundación Telefónica presenta un proyecto que se adentra en el fenómeno de la explosión de datos en el que estamos inmersos y que todos generamos.

Madrid.- Fundación Telefónica en coproducción con el CCCB y con la colaboración tecnológica de LG presenta la exposición Big Bang Data, un acercamiento crítico y riguroso al ámbito del Big Data. La muestra podrá verse en el Espacio Fundación Telefónica desde el 14 de marzo hasta el 24 de mayo en la planta 4.

La exposición explora los efectos de la datificación en el mundo a través de cerca de 70 piezas de diferentes creadores como Timo Arnall o artistas como David Bowen, periodistas como Ingo Günther y arquitectos como Diller Scofidio +Renfro.  Paralelamente, Fundación Telefónica ha organizado un programa de actividades con talleres para niños, jóvenes y público en general. Además, por tercer año se celebrarán las jornadas “Vivir en un Mar de Datos”.

Participan en el proyecto diferentes creadores, investigadores, activistas, diseñadores, educadores, analistas, cartógrafos, ingenieros, economistas, arquitectos, comunicadores, programadores, periodistas y un largo etcétera.

Asimismo, el diseñador, creador e investigador Timo Arnall, afincado en Londres, ha creado una instalación sorprendente a propósito de esta exposición, que nos introduce en los aspectos más arquitectónicos y materiales de los centros de datos. Unas infraestructuras de grandes dimensiones que almacenan millones y millones de datos. Esta instalación se puede visitar “virtualmente” en este film de poco más de un minuto.

Compartir te Hace más Feliz!

Posted on by BigData in Blog