Estas son las tendencias tecnologicas para 2016

InnovationLa tecnología continúa avanzado a paso acelerado y este 2016 no será la excepción. Las tendencias en esta materia continuarán sorprendiendo a propios y extraños.

La firma CSS, que se encarga de investigar estas tendencias, tiene los siguientes pronósticos para el año que apenas comienza.

Multijugadores alrededor del mundo

Los videojuegos continuarán creciendo conforme avanza la conectividad. Los multijugadores alrededor del mundo marcarán la pauta en la industria de los juegos de video. Incluso compañías de telecomunicaciones lanzarán televisores inteligentes que permitirán vivir la experiencia multijugador.

CXqI6_oUsAAaQB9

Foto: laneros.com

Empresas grandes comprarán empresas más grandes

Los campos de la realidad virtual y conectividad serán muy explotados por las grandes empresas. Apple podría comprar a Dropbox para ampliar su servicio en la nube, Blackberry buscaría sobrevivir en el campos de la transmisión de datos y empresas como Microsoft y Cisco se enfocarán en los servicios de Big data y en administración en la nube.

 CXqI8jcUMAAl2ti

Foto: panamericanworld.com

360 grados en tráilers cinematográficos

La realidad virtual llegará a los tráilers de 2016. Google ya dio una pequeña prueba de lo que se puede hacer en el formato 360 grados. Las promoción en este formato serán ideales para plataformas como YouTube y Facebook.

 CXqI_fhUEAAZq-c

Foto: thinkwithgoogle.com

Internet se segmentará más

La red como tal comenzará a segmentarse de acuerdo a las necesidades de cada quien. El “Internet de nichos”, como se le empieza a conocer, se enfocará en campos más específicos, como la salud, la agricultura, negocios, deportes, entre otros.

 CXqJBTdUMAALY_d

Foto: informacionpyme.com

Los grandes más grandes

Empresas de tecnología e Internet como Netflix, Facebook o Google crecerán en ganancias con la incursión en sus contenidos del formato 360 y otros avances. La infraestructura con la que cuentan, les haría controlar el mercado de contenidos de realidad virtual.

CXqJC8tUQAAVjkK 

Foto: computerhoy.com

Realidad virtual a bajo costo

Con el formato 360 llegan empaques de realidad virtual a bojo costo. Google ya ofrece lentes de realidad virtual creados con cartón. Marcas como los cereales Kellog’s ya incluyeron en sus premios este tipo de lentes,  parecidos a los View Master del siglo pasado.

 

CXqJFXCUMAADoA2

Foto: idet.org.mx

 Tus series donde quiera que estés, incluso fuera de tu país

Los servicios de televisión por cable buscan no morir y flexibilizarán, vía Internet, sus contenidos ofreciendo accesos a la programación contratada desde cualquier parte. La Unión Europea ya comenzó a flexibilizar las restricciones geográficas de acceso a la red.

 CXqJHFaUoAA_qAk

Foto:     adslzone.tv

Teléfonos con diferentes formas

Los teléfonos rectangulares tendrán formas más libres, siempre de acuerdo a las necesidades del usuario y de los fabricantes. La forma rectangular de los aparatos de comunicación podría llegar a su fin.

CXqJIkuU0AA2aV1

Foto: itechfuture.com

Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx

Compartir te Hace más Feliz!

Posted on by BigData in Blog