Como puede progresar y beneficiarse tu empresa en una economia hiperconectada

Hiperconectividad-684x250La hiperconectividad puede incrementar la productividad y reducir los costos, lo que ayudaría mucho a aumentar ingresos y ganancias.

Hoy en día, todo está conectado. Esta idea puede resultar desmoralizante para algunos, pero también es una gran oportunidad; los expertos reivindicarán que puede incrementar la productividad y reducir los costes, lo que ayudaría mucho a aumentar ingresos y ganancias.

Esta hiperconectividad -ya sea entre seres humanos, humano con máquina, o entre máquinas- está causando un gran cambio en la forma que tienen de funcionar las empresas. Los datos se están creando a un ritmo nunca visto en el pasado, y están proporcionando nuevas perspectivas sobre las personas, los sistemas, los procesos -cualquier cosa que puedas imaginar. Aquellas empresas que triunfan con la hiperconectividad son las que saben cómo utilizar esos datos para su beneficio.

Pero no se trata sólo de un cambio tecnológico. Un reciente informe de Economist Intelligence Unit señala que consiste también en un cambio social.

“La hiperconectividad es un término que describe una característica que define a la sociedad contemporánea [donde] las personas, los lugares, las organizaciones y los objetos se encuentran unidos entre sí como nunca antes”, dice el informe. “Más que una tendencia tecnológica, la hiperconectividad es una condición cultural a la que las empresas no tienen más remedio que adaptarse”.

Un ejemplo de empresa que se ha adaptado es la Nationwide Building Society de Reino Unido. La hiperconectividad ha provocado un aumento en las aplicaciones móviles, los servicios que son sólo digitales, y la banca, lo que ha dado lugar a que algunos bancos cuestionen el valor de las sucursales físicas. Aunque no en Nationwide.

Esta compañía está invirtiendo 500 millones de libras durante cinco años para actualizar sus 700 sucursales y que éstas incluyan más servicios digitales, como enlaces de vídeo para conectar a los clientes con los asesores hipotecarios. Nationwide también está buscando formas en las que aprovechar y analizar datos de las redes sociales para predecir cuándo debería ofrecer ciertos productos a determinados clientes.

Tony Prestedge, COO de Nationwide, comenta que “para nosotros, la hiperconectividad es una combinación de banca abierta con Big Data y conectividad”.

Tal y como Nationwide y muchos otros están descubriendo, la hiperconectividad puede beneficiar a un negocio de muchas maneras. Además de con el aumento de la productividad y la reducción de costes mencionados anteriormente, contribuye a generar muchos más datos, que pueden ser analizados para ofrecer mucho mayor conocimiento sobre el negocio. También aporta nuevas métricas para medir el desempeño y abre nuevas oportunidades de generación de ingresos.

Pero, a algunos negocios, aprovechar nuestro nuevo mundo hiperconectado puede parecerles una tarea grande. ¿Cómo acomodar las tecnologías para capturar y analizar datos? ¿Cómo habilitar al negocio para que tome decisiones en tiempo real? ¿Cómo automatizar los procesos que antes eran manuales y consumían mucho tiempo?

Compartir te Hace más Feliz!

Posted on by BigData in Blog