El Big Data sera fundamental para las companias de seguros en 2015

compañias-de-seguroEl conjunto de datos que se dejan en el paso por la Red (Big Data) transformará el sector asegurador, ya que, según Direct Seguros, será fundamental para entender, ganar y retener a los clientes.

Durante 2015 el sector continuará evolucionando gracias a que cada vez estamos más conectados a internet, ya que esta tendencia ayudará a un mayor conocimiento del cliente, de sus necesidades y derivará en una mejor gestión de las pólizas, las reclamaciones o el riesgo asumido y ayudará a la reducción del fraude, según afirma Direct en un comunicado.

Así, la tendencia automovilística apostará cada vez más en el desarrollo de coches conectados, como por ejemplo, el caso de la legislación europea que obligará a instalar en cada vehículo vendido a partir de 2018 el sistema de emergencia eCall, que realiza una marcación rápida al 112 si el sistema detecta un accidente grave.

Las aseguradoras tendrán que realizar una importante inversión en desarrollo del Big Data con el objetivo de conocer mejor el comportamiento del consumidor creando productos, promociones y soluciones personalizadas, añade esta aseguradora.

Otra tendencia de los conductores es la utilización de los teléfonos móviles inteligentes durante un siniestro para poner en contacto a todos los implicados en la gestión del siniestro, aseguradoras, talleres o grúas, para poder evaluar los daños digitalmente.

Hoy, los avances tecnológicos, sociales y económicos afectan a nuestro hábitos de movilidad por lo que las compañías de seguros se enfrentan al reto de innovar en las opciones de contratación relacionadas con este nuevo modelo de consumo.

NAZ_168abab36056492783e2fbc972591b58La recuperación económica, la esperada reducción del precio del petróleo y el crecimiento del 9 % en volumen de ventas de automóviles derivará, según Direct, en un aumento del uso del coche y por tanto de la siniestralidad, provocando posibles incrementos en las primas.

La revisión del Baremo de Indemnizaciones para Accidentes que se realizará a finales de año hará que las aseguradoras tengan que responder con una mayor indemnización el caso de los accidentes graves.

Las aseguradoras deberán ponerse al día en el desarrollo de nuevos canales de contacto y estrategias digitales como el e.servicing, que aumenta el autoservicio del cliente y permite gestionar una póliza de forma rápida y sencilla, concluye Direct Seguros.

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