Ctrip.com crea una compania de analisis de “big data” para el sector hotelero

imagesShanghái (China), 26 mar (EFECOM).- Ctrip.com, la mayor agencia de viajes por internet de China, con sede en Shanghái, ha decidido crear una empresa de procesamiento y análisis de las ingentes cantidades de datos de la demanda de sus usuarios (“big data”), especializada en ofrecer servicios para el sector hotelero.

El presidente ejecutivo de la nueva firma, Lin Xiaojun, explicó al diario oficial China Daily que la nueva empresa nace de la fusión de dos filiales de la compañía turística shanghainesa, Brand Wisdom y CHSIS, y que se pasará a llamar Compañía de Tecnologías de la Información JointWisdom.

La nueva entidad integrará tecnologías de “big data” y computación en nube para trabajar en tres tipos de negocio diferentes: desarrollo de software especializado, creación y gestión de canales de información para el sector, e inteligencia de mercado, indicó Lin.

El primero de ellos se dedicará sobre todo al antiguo campo de CHSIS, la construcción de sistemas informáticos de gestión de instalaciones hoteleras para sus clientes, entre los que ya tiene más de 50.000 en todo el país, aunque se espera que superen los 70.000 a finales de 2015, según el directivo.

Además JointWisdom desarrollará la primera plataforma masiva de datos del sector hotelero, que no existe en China en la actualidad, a pesar de que “los datos (de la demanda y las percepciones de los clientes) son muy importantes para que los hoteles puedan comprender las preferencias de sus clientes y mejorar sus servicios”, señaló.

Hasta ahora, añadió, ha sido muy común en China que los hoteles registren ese tipo de datos, pero sin saber nunca cómo analizarlos y utilizarlos en su favor, por lo que ahora que la tecnología permite reducir los costos de procesamiento de esa información, hay “una oportunidad ideal para que utilicemos esos datos”.

De hecho, el respaldo de Ctrip garantiza a JointWisdom el fácil acceso a un flujo constante de numerosos datos sobre el consumo hotelero en el país.

El volumen de reservas hoteleras a través de Ctrip.com aumentó un 53 por ciento interanual en el cuarto trimestre de 2014, “y es el décimo trimestre consecutivo en el que se ha incrementado más de un 40 por ciento”, destacó por su parte Liang Jianzhang, presidente de la matriz shanghainesa de ambas firmas, Ctrip.

JointWisdom está abierta a cooperar también con otros portales rivales (como Qunar.com y eLong.com), aunque en cualquier caso Ctrip mantendrá su control sobre la firma.

Por otra parte, JointWisdom creará también, en alianza con la Asociación de Hoteles Turísticos de China, un indicador, que llamará Índice del Sector Hotelero de China, con el que permitirá evaluar la satisfacción, la imagen de marca y las intenciones de precio medias de los usuarios de hoteles. EFECOM

Compartir te Hace más Feliz!

Posted on by BigData in Blog