Claves para entender la importancia del Big Data

26989915--644x362Se trata de un conjunto de herramientas, que se sirven de complejos algoritmos y estadística, incorporados en software de análisis de datos para hacer predicciones

¿Qué es el «Big Data»?

El «Big Data», que consiste en el uso de un abanico de tecnologías para el análisis «inteligente» de la inmensa cantidad de datos que han puesto en circulación las nuevas tecnologías, se está aplicando cada vez más para predecir problemas en los negocios y en la vida real, según expertos.

El Congreso Teradata Universe 2015, organizado en Ámsterdam, reúne a decenas de empresas, entre ellas, Siemens, Vodafone, eBay, Desigual, así como a analistas tecnológicos y responsables de administraciones públicas para hablar de «Big Data», cuyas claves son las siguientes:

Se trata de un conjunto de herramientas, que se sirven de complejos algoritmos y estadística, incorporados en software de análisis de datos para hacer predicciones. El «Big Data» se ha visto impulsado en los últimos tiempos por la proliferación de teléfonos móviles, sensores y chips conectados a internet.

El llamado «internet de las cosas», un fenómeno de conexión de todo con todo, está disparando las cantidades de información accesibles. El análisis de tantos datos procedentes de coches conectados, hogares «inteligentes» o la tecnología «ponible» (pulseras, camisetas, relojes) requiere procesos mucho más complejos que los tradicionales, con la combinación de numerosas variables que pueden dar nuevas claves en la interpretación de la realidad.

Compartir te Hace más Feliz!

Posted on by BigData in Blog