CHILE: Facebook, la navegacion por Internet y Google son los preferidos por los chilenos

facebook_freakCHILE: Facebook, la navegación por Internet y Google son los preferidos por los chilenos / la tercera / La empresa Movistar lanzó a través de su área de Big Data un estudio que analizó el comportamiento de 500 mil usuarios móviles chilenos que utilizan su plan de datos, sin considerar las conexiones a Wi-Fi.

En el estudio, que abarca uso de aplicaciones, gasto de datos y los conciertos más vistos por la plataforma de la empresa en streaming, el listado de aplicaciones más utilizadas lo lidera Facebook con 1 hora y 16 minutos , los navegadores de cada dispositivo con 40 minutos diarios, y Google, utilizado por los chilenos durante 37 minutos al día. 

Más abajo aparecen WhatsApp con 32 minutos diarios, YouTube con 27 minutos diarios, Napster y Spotify con 6 minutos al día y Twitter, utilizado por 30 minutos diarios. En total, sólo estas aplicaciones acumulan 3 horas y 42 minutos.  

En cuanto a los horarios de uso de las aplicaciones, el horario preferido va de las 18 a las 22 horas, donde Facebook alcanza su máximo porcentaje de tráfico con 7,3%; caso similar a WhatsApp, donde los mayores porcentajes de tráfico se producen entre las 21 y 22 horas, cuando se alcanza un 8,6% de tráfico.

Napster y Spotify se usan en dos periodos: entre las 7 y las 13 horas (con un peak de 6,3%), cuando las personas se dirigen a sus labores; y entre las 18 y 19 horas -alcanzando niveles superiores a 7%- cuando los usuarios van camino a sus casas. Twitter por su parte, alcanza el mayor porcentaje de tráfico a las 19 horas, con un 9,3%.

En cuanto al uso de datos, las aplicaciones más demandantes son Google (61 Mb diarios), Youtube (60 Mb), el navegador de internet (35 mb), Facebook (9 Mb) y WhatsApp (1 Mb diario). Esto da un total de 166 Mb al dia, con 5 Gb mensuales. 

Finalmente, en relación a los conciertos por streaming, Movistar TV, que transmite desde hace tres años los eventos en Movistar Arena, afirma que desde 2014 hasta hoy se cuentan 1 millón de personas como audiencia promedio. En octubre, el streaming de la banda inglesa Blur alcanzó 15 mil personas con un 50% a través de un dispositivo móvil. 

Para el Festival Movistar Primavera Fauna -que tuvo a más de 16 mil personas conectadas- hubo una audiencia que superó las 3 horas en pantalla. El evento ComicCon Chile de octubre, con más de 24 horas de transmisión, llegó a más de 35% de conexiones móviles. 

Compartir te Hace más Feliz!

Posted on by BigData in Blog
  • Jonathan Garrau

    Que interesante manejar este tipo de información