Big Data y Inteligencia Artificial

9c57c82aad916137e355d0b49873eb96Realidad aumentada, accesorios “ponibles”, nanochips y microimpresión 3D se destacan entre las tecnologías más innovadoras en 2014, un año marcado por hitos en internet como el reconocimiento del “derecho al olvido” en la Unión Europa, la acumulación de poder de las tecnológicas, el cibercrimen o el espionaje masivo de Corea del Norte.
Robots más ágiles para caminar, dispositivos móviles encriptados para mejorar la seguridad y privacidad, drones de uso civil como agricultura y sensores “neuromórficos” inspirados en el cerebro para descifrar pautas de aprendizaje son asimismo algunas de las tecnologías “más rompedoras” este año, según una lista de la revista especializada MIT Technology Review.
También el  Big Data  o análisis “inteligente” de datos combinado con “inteligencia artificial” en ámbitos como las energías renovables, y el impulso de modernos  programas informáticos que mejorarán la colaboración social móvil.


Un año más las tabletas mantuvieron  su crecimiento aunque con cierta contención y asimismo los teléfonos “inteligentes” aunque de forma moderada en Occidente, mientras que ganan tirón los de pantalla de dimensiones grandes con características de teléfono y tableta.

También este año Microsoft dejó de dar soporte técnico oficialmente a Windows XP y a Office 2003. (EFE)

Alta tecnología
Ponible La tecnología “ponible”, la que se lleva encima, como relojes, pulseras o brazaletes, con funcionalidades como la medición de parámetros biológicos y control de la salud, se quiere poner de moda aunque sigue sin despuntar con la intensidad que espera la industria.
Nanotecnología  La nanotecnología y la nanociencia se consolidaron en 2014.

Compartir te Hace más Feliz!

Posted on by BigData in Blog

Comments are closed.