Big Data y Analitycs han llegado para quedarse en la gestion empresarial

big_data_bannerFinanzas. Big Data y Analitycs han llegado para quedarse en la gestión empresarial de las compañías. Alrededor del 30% de las empresas del sector financiero (banca y aseguradoras) en España aprovecha ya las oportunidades que ofrecen estas soluciones. La combinación de una ingente explosión de datos y el desarrollo tecnológico para almacenar y procesar la información están provocando una transformación en el modo en el que las empresas del sector gestionan sus negocios. Un nuevo enfoque que, sin embargo, aún tiene, entre sus principales retos, la cuantificación del valor que es capaz de aportar. 

Ventajas. En lo referido a las aplicaciones percibidas por el conjunto del sector en este campo, un 33,3% resalta aquellas generadas en el área de la segmentación-ciclo de vida de sus clientes y en el targeting avanzado, traducidas en un mayor rendimiento y eficiencia de las acciones comerciales. Además, aparece con fuerza, en la versión del informe de 2015, el scoring de riesgo y la valoración de carteras, sobre todo en las entidades financieras. Un 15,4% resalta la posibilidad de fidelización de clientes a través de análisis predictivos avanzados, lo que señalan en especial las entidades aseguradoras. A un 10,3% le resulta crucial la gestión de la llamada omnicanalidad, en un entorno donde las tecnologías multiplican los canales de comunicación y elevan la capacidad de transacción con las empresas y la información a compartir.

Oportunidades. Entre las oportunidades que proporciona, el 28,8% de los encuestados de banca y seguros destaca la ventaja que ofrece esta tecnología para ayudar en los procesos complejos de toma de decisiones. Una prestación que repercute en los resultados de negocio derivados del incremento de eficiencias y del aumento de ingresos. Con una ligera variación en el caso de las entidades aseguradoras, que en un 40,6%, resaltan la oportunidad para extraer «inteligencia» de la combinación de fuentes estructuradas y no estructuradas de información. Sin embargo, aún existen algunas importantes barreras de entrada entre las que destacan la falta de capacidad tecnológica, de presupuesto, y un escaso conocimiento especializado.

Compartir te Hace más Feliz!

Posted on by BigData in Blog