“Big Data”: la captura automatica de datos ya no es solo el escaneo de codigos de barras

iri fmcgLa tendencia número uno en el Retail es el cambio en el comportamiento del comprador en los últimos años, llamada patrones de compra de canales cruzados. Los consumidores de canales cruzados utilizan los  teléfonos móviles y los web sites para investigar y comprar productos. Ellos exigen una variedad de factores como: cumplimiento en la entrega, opciones de entrega a domicilio, entrega en el mismo día, recogida en la tienda, etc,

La reacción de TI número uno para la comprensión y explotación de los canales cruzados es el uso del Business Analytics o “Big Data”. Retail Business Analytics se ha movido mucho más allá de los sistemas que simplemente informan de lo que ha sucedido a sistemas que predicen lo que sucederá.

Bill Parnell, Presidente y CEO de Datalogic ADC, recientemente compartió su visión sobre el impacto de “Big Data” en los minoristas y en las industrias de identificación automática.

“El objetivo en el análisis amplio y de diversos tipos de datos es descubrir correlaciones y patrones, que ayuden a tomar decisiones rápidas, y mejoren los resultados empresariales. Business Analytics se centra en por qué los acontecimientos están sucediendo, lo que sucederá después  y cómo optimizar las acciones futuras de la empresa”, dijo Bill Parnell.

consumer-paradoxEn el sector del comercio minorista, existe la necesidad de análisis de datos avanzados que están impulsados ​​por una variedad de aplicaciones que guían la toma de decisiones. Ejemplo de estas aplicaciones son la optimización de precios y promociones,  selección de la tienda utilizando conjuntos de datos censados e imágenes de satélite, o comportamientos in-store y on-line mediante el seguimiento de los patrones de compra y las compras. Si se analizan las relaciones entre grandes conjuntos de datos y los no relacionados, nuevas ideas se pueden utilizar para sintonizar existentes y futuras estrategias para producir resultados significativos de mejora.

En términos de “Big Data”, los volúmenes de datos son enormes. Wal-Mart es un ejemplo en que los datos recogidos y utilizados para conducir análisis de negocios superan los 2,5 petabytes. Los datos contenidos en aproximadamente 1 millón de transacciones de los clientes se están recogiendo cada hora.  Bill Parnell subraya la necesidad de nuevas soluciones de recopilación de datos para recoger de forma inteligente el gran volumen y variedad de datos en estos entornos transaccionales complejos. El objetivo final es la gestión de “big data” para un mejor negocio y mejorar la satisfacción del cliente.

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