Banco Mare Nostrum apuesta por la analitica de negocio

banco-marenostrum_hiBanco Mare Nostrum (BMN) una plataforma analítica para dar servicio a sus 4.700 empleados, que podrán realizar análisis y obtener información sobre el negocio. Con 818 sucursales y tres millones de clientes, BNM es la entidad resultante de la fusión de Cajamurcia, CajaGranada y Sa Nostra en 2010.

BNM  desarrolla cuadros de mando interactivos específicos para el nivel gerencial, comité de dirección y consejo de administración, para la generación de informes, el análisis y la distribución de información de alto valor, bien desde el puesto de trabajo bien a través de dispositivos móviles (iPad). Asimismo, BNM se encuentra en proceso de despliegue de un cuadro de mando operacional para sus 4.700 empleados, que, a través del cual, podrán analizar la evolución del negocio de la entidad, así como reaccionar de forma rápida ante cualquier tendencia o dato atípico.

Proporciona a nuestros directivos y empleados capacidades transaccionales para interactuar con los datos operacionales en tiempo real. Nuestros usuarios de iPad tienen una amplia funcionalidad para acceder, desde la palma de su mano, a cuadros de mando muy visuales e interactivos que les permiten obtener información en cuestión de segundos. La solución ha sido aceptada de forma amplia y positiva, y nos ha permitido cambiar la forma de hacer negocios con nuestros clientes, así como aumentar la productividad”.

“Además de la explosión de los datos, la amenaza de los ciberataques y la expansión de los controles normativos, las entidades financieras en todo el mundo están aprovechando las últimas tecnologías en  analítica, de movilidad y cloud para redefinir la forma de diseñar y ofrecer productos y servicios de valor añadido a sus clientes”, señala Paul Zolfaghari, “El software empresarial de analitica ayuda a las instituciones financieras, incluyendo a BNM, a superar con éxito estos retos desde el primer día. Permite a los responsables de la toma de decisiones acceder a informes de fácil lectura y cuadros de mando de gran riqueza analítica desde sus dispositivos móviles, lo que permite ofrecer un mejor servicio al cliente y mejorar la eficiencia operacional”.

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Posted on by BigData in Blog

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