Asturias repite: Las jornadas #esAST15 vuelven para impulsar la eSalud en la era del ePaciente

esalud_asturiasTras el éxito de su primera edición, en la que conseguían subirse al podio de hashtags de salud a nivel mundial con una merecida medalla de plata, las Jornadas de e-Salud Asturias vuelven a Oviedo para seguir promoviendo un uso responsable de las nuevas tecnologías entre profesionales sanitarios y pacientes, y para demostrar que ya no hay actor del sistema sanitario que pueda permanecer ajeno a las novedades que van apareciendo en el mundo digital.

‘Gestión sanitaria en la era del e-Paciente’ es el lema que se ha elegido este año para acoger en Asturias del 14 al 16 de abril a la plana mayor de la e-Salud. Repetirán experiencia grandes conocidos del sector como Chema Cepeda, enfermero y creador de Salud Conectada; Mònica Moro, responsable de Comunicación Institucional de Menarini; Sergio Vañó, dermatólogo coordinadore de la Unidad de Tricología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; Frederic Llordachs, fundador de Doctoralia; Fernando Comas, delegado territorial de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud; o Carlos Mateos, director de la agencia COMSALUD.

A este completo panel de expertos se han unido este año Miguel Ángel Mañez, creador de ‘Salud con Cosas’; Nayara Malnero, directora de Sexperimentando.com y colaboradora en OndaSaludable; Vítor Pumariño, responsable de calidad del Hospital de la Reina; o Nuria Zúñiga, responsable de comunicación de la Asociación Madrileña de Lupus y paciente.

Un fichaje que promete es el de Ignacio Medrano, neurólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Dejó el listón muy alto con su ponencia sobre BigData en el I Congreso de Wearables y Big Data en Salud, por lo que su ponencia será de las más esperadas.

No menos interés suscitarán las ponencia del resto de protagonistas. Se analizarán temas como la perspectiva de la e-Salud desde la óptica de diferentes especialistas de la Medicina, las ventajas de las nuevas tecnologías en gestión del conocimiento tanto en hospitales como en servicios de urgencias y emergencias, plataformas digitales que han sido desarrolladas para fomentar hábitos saludables en los pacientes, wearables, impresión 3D, telemedicina, y Comunicación. No faltarán las mesas redondas y los talleres que ya se contemplaron para la edición anterior.

Seguramente los organizadores de estas II Jornadas e-Salud en Asturias, entre los que se encuentra el CEO de Salud Social Media, Nacho Fernández Alberti, han estructurado este brillante programa con el único objetivo contribuir a dar un pequeño impulso en la potenciación de las nuevas tecnologías en esta Comunidad Autónoma involucrando tanto a profesionales como a pacientes; pero viendo el cartel cualquiera puede presagiar que este año será el de la medalla de oro.

Compartir te Hace más Feliz!

Posted on by BigData in Blog