AmazonFresh, el supermercado online de Amazon, abre sus puertas en España

AmazonFresh el supermercado online de Amazon abre sus puertas en Espa%C3%B1a AmazonFresh, el supermercado online de Amazon, abre sus puertas en España

Mucho había tardado Amazon en entrar en el sector de la alimentación online en España. Para muchos se ha hecho de rogar. Otros estarán viendo temblar los cimientos de su negocio. Pero, ¿será para tanto AmazonFresh?

De momento, podemos decir que AmazonFresh, paradójicamente, no venderá online, de momento, productos frescos ni refrigerados, como si hacen otros supermercados online. Tampoco creo que esto sea demasiado relevante, ya que el surtido de frescos de los supermercados online, al menos por el momento, tampoco es algo espectacular que digamos. También se observa poco surtido en determinadas ramas de productos. Pero Amazon es Amazon y, aunque de momento la noticia vuele por Internet -y  parece haber mucho ruido y pocas nueces-, tampoco es cuestión de ignorar la evidencia de que el gigante del eCommerce tiene mucho poder y gran potencial.

Qué competencia plantea Amazon en el sector de la alimentación

“Nuestra tienda de Alimentación estará abierta 24 horas y 7 días a la semana. A partir de hoy los clientes de Amazon.es pueden comprar en un clic miles de productos de alimentación sin necesidad de hacer colas ni cargar las pesadas bolsas”, explicó François Nuyts, director general de Amazon.es, en un comunicado.

Esto tampoco es ninguna novedad, porque es lo mismo que ofrece cualquier supermercado online. La diferencia con la mayoría es que Amazon envía a toda España, cosa que pocos supermercados online hacen en la actualidad.

En cuanto al surtido , de momento la tienda de alimentación de Amazon cuenta con productos de marcas locales e internacionales como Kraft, Coca-Cola, Pringles, ColaCao, Carbonell, Kellogg’s, Cuétara, Gallina Blanca, o Knorr, entre otras, así como marcas de referencia en alimentación infantil como Nestlé o Hero además de productos de limpieza y droguería como Fairy, Norit, Vileda, KH7 o Calgonit, según dice la propia empresa.

Sin embargo, en cuanto a precios parece que el gigante del eCommerce no hila muy fino. Al menos esa es la fama que tiene en otros países que hace tiempo que disfrutan de este servicio. Por lo tanto, habrá que mirar con lupa este aspecto.  No obstante, Nuyts ha indicado que el catálogo aumentará sustancialmente en las próximas semanas y meses. Asimismo, la plataforma estará disponible para productores y distribuidores que decidan poner a la venta sus productos en esta nueva tienda.

Pero Amazon cuenta con algunas armas que pueden ser muy ventajosas. Por ejemplo, la facilidad de manejo de la interfaz de Amazon y su potencia logística. Además, los miembros de Amazon Premium tendrán “envíos gratuitos e ilimitados en un día”, sin compra mínima, según la empresa. Amazon también ofrece la posibilidad de servir en el mismo día las compras realizadas en la Comunidad de Madrid hasta las 14.45 horas.

El modelo: BigData

La apuesta de Amazon está en:

Procesar de forma rápida y eficiente sus pedidos en tiempo real. Cómo lo hace? Por medio del análisis predictivo del BigData.
Identifica factores relevantes y predice el comportamiento de los clientes. Por ejemplo son capaces de geolocalizar pedidos, disponibilidad de productos, hora del día, historial de compra, edad, tamaño del grupo familiar, capacidad de crédito, etc. de sus clientes y estar preparados para sus pedidos.

Si quieres comprobarlo, visita amazonfresh.com21

Compartir te Hace más Feliz!

Posted on by BigData in Blog